Tegucigalpa, Honduras (05.02.2025).- Las autoridades estadounidenses confirmaron la recuperación de los cuerpos de las 67 personas que fallecieron en la colisión entre un avión de American Airlines y un helicóptero militar la semana pasada en la capital del país.
“El Comando Unificado confirma la recuperación de 67 víctimas de la colisión aérea. Hasta el momento, se han identificado positivamente 66 de los restos”, informó el Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia en un comunicado en X.
El trágico accidente ocurrió el pasado miércoles cuando el avión comercial, que cubría la ruta entre Wichita y Washington, se encontraba en fase de descenso hacia el Aeropuerto Nacional Reagan.
En la aeronave viajaban 64 personas, incluyendo 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, mientras que en el helicóptero militar se encontraban tres soldados. Tras el impacto, ambos aparatos cayeron a las frías aguas del río Potomac.
Las autoridades informaron que, una vez finalizado el proceso de identificación de las víctimas, los equipos de rescate se centrarán en limpiar los restos de la aeronave y el helicóptero que aún permanecen en el río.
A raíz de la tragedia, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha impuesto nuevas restricciones a los vuelos de helicópteros en las proximidades del aeropuerto de la capital.
Según medios locales, una de las rutas previamente activas ya ha sido eliminada.
PUEDES LEER: Lluvias en varias regiones de Honduras y temperaturas frescas, según Cenaos