Tegucigalpa, Honduras Redacción Internacional TeleSUR (02.11.2023). – El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas sostuvo este jueves un diálogo telefónico con el Papa Francisco, en el que abordaron los recientes sucesos que han ocurrido en los territorios palestinos de Gaza, Cisjordania y Jerusalén.
El jefe de Estado palestino agradeció al Sumo Pontífice por los esfuerzos realizados en apoyo a la concreción de la paz en el Medio Oriente y el mundo.
Por lo que enfatizó en la importancia de que la máxima autoridad de la Iglesia Católica continúe insistiendo en que se produzca un alto al fuego de Israel contra la Franja de Gaza, de manera inmediata.
#ماعت_جروب| بحث الرئيس الفلسطيني محمود عباس، اليوم الخميس، مع البابا فرنسيس بابا #الفاتيكان، هاتفيا، آخر التطورات على الساحة الفلسطينية في #غزة والضفة و #القدس حيث أكد أبو مازن على تقديره الكبير لدور وجهود بابا الفاتيكان في دعم جهود إرساء السلام في المنطقة والعالم. pic.twitter.com/wJdw3p9dRE
— MAAT NETWORK (@GulfMaat) November 2, 2023
El mandatario palestino también condenó la agresión israelí contra civiles inocentes, que son alcanzados por las bombas israelíes en sus casas, escuelas, hospitales o centros de refugiados.
Al respecto, insistió en la apertura de corredores humanitarios, para que Gaza sea provista permanentemente de alimentos, agua, suministros médicos y de electricidad.
Asimismo, rechazó los desplazamientos forzados a los que se han sometido los palestinos residentes en Gaza, Cisjordania o Jerusalén, por lo que ratificó la importancia de aplicar una solución política basada en el derecho internacional que legitime la soberanía del pueblo palestino.
PUEDES LEER: Ramón Barrios: «Nosotros esperamos en el Congreso Nacional que este intinerato sea lo más breve»