Redacción internacional, teleSUR (05.01.2023).- Las fuerzas de ocupación israelíes continuaron este viernes los bombardeos, que dejaron decenas de víctimas mortales y heridos en el marco del genocidio sionista en la Franja de Gaza.
De acuerdo con medios locales, al menos dos palestinos murieron como consecuencia de ataques aéreos del Ejército israelí contra viviendas residenciales en la ciudad de Al-Zawaida, en el centro.
En la zona central de Gaza se registró una cifra no determinada aún de personas asesinadas y varios heridos tras un bombardeo contra el campo de refugiados de Maghazi. También fue asediado el campo de refugiados de Al-Bureij.
Asimismo, las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) agredieron la zona de al-Mawassi, en Khan Yunis, al sur de la Franja, donde murieron tres palestinos y cinco personas resultaron heridas.
De igual forma, se reportó la muerte de un civil tras un ataque aéreo israelí dirigido a un apartamento residencial en el barrio de Al-Amal, de la ciudad de Khan Yunis, donde además hubo varios heridos.
Una mujer falleció y otras personas resultaron heridas luego de un bombardeo de las fuerzas de ocupación contra la zona de Qarara, en Khan Yunis, donde también fueron agredidas múltiples viviendas en la ciudad de Khazaa y zonas adyacentes al este.
Entre los ataques sobresale el registrado contra tiendas de campaña de desplazados en la zona de Mawassi, al oeste de Khan Yunis, donde fueron contabilizados al menos 14 decesos, de los cuales nueves corresponden a niños.
Cinco civiles murieron y otros resultaron heridos como resultado de un ataque aéreo israelí contra la casa de la familia Abu Senjar en el centro de la ciudad de Rafah, ubicado en el sur de la Franja.
El Complejo Médico Shifa recibió los cuerpos de nueve personas asesinadas por una agresión sionista contra barrios residenciales de la urbe de Gaza, incluido zonas al sur de Juhor al-Dik y las cercanías del puerto marítimo.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza señaló en un balance preliminar que más de 22.400 personas han sido asesinadas y más de 57.600 heridas como resultado del genocidio israelí que se intensificó el pasado 7 de octubre.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Duro golpe al microtráfico! Cae hombre con más de medio millón de lempiras en drogas