Nord Stream no puede inspeccionar fugas de gas debido a restricciones danesas y suecas

C8Noticias (04.10.2022).- El operador del gasoducto Nord Stream dijo este martes que no puede inspeccionar los daños tras las fugas de gas de la semana pasada debido a las restricciones que impusieron las autoridades suecas y danesas.

 

La empresa entre cuyos accionistas se encuentra el gigante ruso del gas Gazprom y cuatro compañías energéticas europeas dijo que, según las autoridades suecas, «se introdujo una prohibición de navegación, anclaje, buceo, uso de vehículos submarinos, cartografía geofísica, etc. para llevar a cabo una investigación alrededor de los lugares de los daños en el mar Báltico».

 

El proceso para tramitar la solicitud de Nord Stream AG puede durar más de 20 días laborables, dijo la empresa, citando a las autoridades danesas.

 

«Y el barco que iba a investigar los daños no ha recibido el permiso de salida del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego», dijo Nord Stream AG.

 

Antecedentes

 

La semana pasada se descubrieron cuatro fugas en las tuberías cerca de la isla danesa de Bornholm, en el mar Báltico.

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el viernes las filtraciones de «acto deliberado de sabotaje» y acusó a Rusia y al presidente Vladimir Putin de «bombear desinformación y mentiras», aunque no acusó directamente a Moscú de las filtraciones.

 

Putin, por su parte, afirmó que los «anglosajones» eran los culpables de las explosiones.

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.