Redacción telesur (18.05.2024). –Decenas de palestinos fueron asesinados este sábado en recientes bombardeos del Ejército de ocupación en diferentes puntos del sur y norte de la Franja de Gaza, mientras la crisis humanitaria en el territorio se ha deteriorado desde que las tropas de ocupación invadieron Rafah.
Las fuerzas sionistas han intensificado en las últimas 48 horas los ataques contra el campo de refugiados de Jabalia, mientras avanza en Rafah y otros puntos estrétegicos en la Franja.
Los grupos de ayuda dicen que la crisis humanitaria en el territorio palestino, donde la ONU ha advertido sobre una hambruna inminente, se ha deteriorado significativamente desde que las tropas israelíes invadieron el este de Rafah la semana pasada.
El ejército israelí lanzó lo que llamó una operación «limitada», tomando el 7 de mayo el cruce de Rafah en la frontera con Egipto -un conducto de ayuda clave que ahora está cerrado- y provocando un éxodo de palestinos que buscan seguridad más al norte de Gaza.
El último ataque israelí, tras más de siete meses de asedio contra Gaza, ha cortado el acceso a algunas zonas y ha dejado los cruces de ayuda cerrados o funcionando a una capacidad limitada.
Los intensoso bombardeos aéreos y de artillería israelíes en varias partes de la bloqueada Franja de Gaza el sábado dejaron dos palestinos muertos y decenas más heridos.
Aviones de combate israelíes atacaron las cercanías del Hospital Emiratí, al oeste de la ciudad de Rafah, en la franja sur devastada por la guerra, hiriendo al menos a tres palestinos.
En la mañana de este sábado, aviones de combate israelíes golpeado una casa en Rafah, matando a dos palestinos, mientras bombardeos de artillería apuntaban al este y centro del emplazamiento bajo asedio.
Las fuerzas de ocupación abrieron fuego de artillería y armas de fuego contra los palestinos en la parte sureste de Rafah, hiriendo a varios de ellos. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Especializado de Kuwait.
Los aviones de combate israelíes atacaron intensamente las proximidades del hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja de Gaza y la zona de Miraj, al norte de Rafah, lo que provocó varias víctimas.
En uno de los ataque que dejó más víctimas mortales, al menos 15 civiles murieron y otros 30 resultaron heridos como resultado de los bombardeos del ejército de ocupación israelí en el campo de refugiados de Jabalia en el norte de la Franja de Gaza.
Los tanques de ocupación bombardearon la entrada de uno de los centros de refugio en el campo de Jabalia y atacaron a ciudadanos que intentaban regresar a sus hogares dentro del campo, lo que provocó la muerte de varios civiles y múltiples víctimas.
Cinco civiles murieron y varios otros resultaron heridos en un ataque aéreo israelí dirigido a un grupo de personas en el campo de refugiados de Nuseirat, ubicado en el centro de Gaza, según fuentes locales.
Las fuentes informaron que las fuerzas de ocupación israelíes atacaron directamente a un grupo de ciudadanos en la calle 20 del campamento de Nuseirat, lo que provocó el asesinato de cinco personas y heridas a otras.
En otro ataque, cuatro palestinos murieron y varios más resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra la ciudad de Khuza’a, ubicada al este de Khan Yunis en el sur de la Franja de Gaza.
Fuentes locales informaron que aviones de combate israelíes atacaron una reunión de civiles en Khuza’a, lo que provocó la muerte de cuatro personas y heridas a otras.
PUEDES LEER: Honduras inaugura proyecto para la producción de hortalizas en el Corredor Seco