GAZA PALESTINA 22

Ministros de Asuntos Exteriores de Egipto y Estados Unidos piden alto el fuego en Gaza

EL CAIRO, 22 mar (Xinhua) — El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shoukry, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, pidieron hoy jueves un acuerdo de paz entre Hamás e Israel en la Franja de Gaza, devastada por la guerra.

Hicieron este llamamiento durante una conferencia de prensa conjunta tras una reunión multilateral entre Blinken, de visita en Egipto, y los ministros de Asuntos Exteriores de Egipto, Arabia Saudí, Jordania y Qatar, así como el ministro de Estado de los EAU para la Cooperación Internacional, y el secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina.

Shoukry subrayó la importancia de alcanzar un alto el fuego inmediato en Gaza, liberar a los rehenes israelíes y a los prisioneros palestinos, y ampliar la ayuda humanitaria en Gaza, donde los residentes padecen de inanición.

También, advirtió de las catastróficas condiciones de vida en el enclave e instó a Israel a abandonar sus planes de llevar a cabo futuras operaciones militares en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

«La crisis debe abordarse radicalmente para lograr la seguridad y la estabilidad en la región, poniendo fin al conflicto israelí-palestino, activando la solución de dos Estados y estableciendo el Estado palestino», afirmó el máximo diplomático egipcio.

Blinken, por su parte, afirmó que un alto el fuego entre Israel y Hamás es «difícil» pero «aún posible», y que la operación militar prevista por Israel en Rafah sería «un error».

Cabe mencionar que, Blinken inició el miércoles su sexto viaje a Oriente Medio desde el estallido del conflicto entre Hamás e Israel el 7 de octubre de 2023, pero sus misiones no han logrado avances en la negociación de un acuerdo de paz entre las dos partes enfrentadas.

TE PUEDE INTERESAR: INA y Alcaldía de la Villa de San Antonio buscan acercamiento para beneficiar a grupos campesinos

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.