Tegucigalpa, Honduras (13.02.2023).- Más de 260 niños en Turquía están sin identificar luego del terremoto que sacudió a ese país hace unos días, manifestaron las autoridades de ese país, quienes además, indicaron que esta cifra podría aumentar en los próximos días al hacer búsquedas en nuevos lugares.
Los doctores de la unidad de cuidados intensivos alimentan a una bebé de seis meses con un biberón, cuyos padres no aparecen. Hay cientos de casos de niños sin identificar cuyos padres están muertos o sin localizar, aseguraron.
La doctora Nursah Keskin, relató que agarró la mano de una bebé en cuidados intensivos que solo se le conoce por lo que dice la etiqueta en su cama: «Anónima».
La infante, Tiene múltiples fracturas, un ojo negro y su rostro lleva cicatrices, pero se da la vuelta y sonríe. La doctora, agregó que saben el lugar donde la encontraron y la manera de como llegó hasta el centro hospitalario, pero sin ninguna efectividad en saber su dirección.
Otros centros médicos en la zona del desastre han caído o sufrido daños. Adana se convirtió en un centro de rescates. Bebés recién nacidos fueron traídos aquí de emergencia desde la unidad de maternidad de un hospital muy dañado en la ciudad de Iskenderun.
Los sobrevivientes de los terremotos yacen sobre camillas en los pasillos del hospital, otros están cubiertos en mantas sobre colchones en la zona de emergencia.
TE PUEDE INTERESAR: ¡A la espera de humo blanco! Jefes de bancada definirán hoy el día y hora de elección de la CSJ