Redacción telesur (25.11.2024). – Autoridades de Gaza dieron a conocer este domingo que desde el 7 de octubre de 2023, el Ejército israelí ha asesinado a más de 1.000 médicos y enfermeras como consecuencia de los ataques israelíes.
A través de un comunicado, fuentes médicas denunciaron también que “más de 310 miembros del personal médico fueron arrestados, torturados y ejecutados en las cárceles”, una situación que ha generado una creciente preocupación entre organizaciones internacionales que abogan por los derechos humanos.
Asimismo, asegura que la entidad sionista de Israel ha implementado restricciones inhumanas que impiden la entrada de suministros médicos y la llegada de delegaciones sanitarias a Gaza.
El texto asevera que los hospitales en Gaza han sido blanco de ataques deliberados por parte de las tropas sionistas. En una reciente agresión, el director del Hospital Kamal Adwan, Hussam Abu Safiya resultó herido, lo que subraya el peligro inminente que enfrentan los trabajadores de la salud en la zona.
La guerra en Gaza ha dejado un saldo devastador, de 44.235 muertos, la mayoría de ellas mujeres y niños, y más de 104.638 heridos, sin contar los más de 10.000 cuerpos que permanecen bajo los escombros.
Por otra parte, la Oficina de Prensa en Gaza señaló que Tel Aviv ha asesinado a cientos de sus trabajadores, siendo la última víctima mortal un profesor del Departamento de Periodismo y Medios de Comunicación de la Universidad Islámica.
Según Shorouk Al-Asaad, integrante de la secretaría general del Sindicato de Periodistas Palestinos, las agresiones contra los profesionales de la comunicación tienen un objetivo claro: que el mundo no conozca el genocidio que se comete en Gaza.
PUEDES LEER: Senprende: “Exposición Comercial de la República Popular China” es una puerta de beneficios para la Mipyme
Añadir un comentario