Redacción teleSUR (12.01.2025).- El presidente Nicolás Maduro manifestó este sábado durante la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista «Por un mundo nuevo» que 80 años después de la victoria del Ejército Rojo sobre el nazismo hitleriano, Venezuela, Nicaragua y Cuba, junto a América Latina, están en el epicentro de la lucha contra el fascismo y contra el esfuerzo recolonizador.
Ante los miles de delegados que asistieron al encuentro, provenientes de 125 países, el líder bolivariano aseveró: «Estamos victoriosos y cada vez más fuertes«.
Reflexionó que los movimientos sociales de todo el mundo «tenemos grandes tareas constructivas hacia el futuro, entre ellas resistir con fiereza las agresiones y amenazas del imperialismo y su diplomacia de engaño y garrote. Desenmascararlos y derrotarlos«, dijo.
Consideró que los 77 capítulos a nivel global que ya existen de la Internacional Antifascista deben avanzar en la conformación de una gran alianza mundial antifascista por la paz, la democracia y el desarrollo de los pueblos.
«Debemos ir articulando nuevas fuerzas y capacidades de movilización en todos los pueblos y ciudades, construyendo movimientos sociales de gran impacto y articular fuerzas políticas para luchar por el poder y derrotar pacíficamente al fascismo», valoró.
Instó a que las bases del chavismo, las fuerzas comunales y las fuerzas militares y policiales conciban desde ya iniciativas para celebrar los 80 años de la victoria de la Unión Soviética sobre el fascismo hitleriano.
«Celebraremos en Venezuela la toma de Berlín y la colocación de la bandera soviética sobre el Reichstag», expresó, y aseguró que estudiar el pasado permite entender el presente.
Rechazó que los neofascistas tengan el monopolio de las redes sociales. Analizó que aunque se presentan con otro rostro se plantean la reconquista del mundo y tratan de dividir y eliminar a la izquierda.
Valoró la importancia de tener capacidad de reacción ante todo tipo de agresiones y el escenario de un resurgimiento del nazismo, incluso dar la batalla a través de la lucha armada y ganarla.
Durante la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista «Por un mundo nuevo», el presidente Maduro condecoró con la Orden Bicentenario de la Victoria de Ayacucho a los patriotas venezolanos «sancionados» por el gobierno de los Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.
TE PUEDE INTERESAR: Sanabria: «La oligarquía puja con fuerza por sostener en Honduras el Estado Burgués»
Añadir un comentario