Copia de Práctica CANAL 8 PROYECTO WEB - 2024-12-10T094812.522

Lula se encuentra tranquilo y consciente tras craneotomía, informa ministro de Comunicación Social de Brasil

Redacción, Xinhua (10.12.2024).- El ministro de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta, anunció este martes que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, operado con éxito de urgencia por una hemorragia intracraneal esta madrugada, deberá seguir en observación en la unidad de cuidados intensivos (UCI) al menos otras 48 horas, pero aclaró que se encuentra en buen estado tras la intervención.

«El presidente está consciente y tranquilo», dijo el ministro Pimenta a Radio Gaúcha, de la ciudad meridional de Porto Alegre.

Según Pimenta, Lula «debe seguir en observación 48 horas» en la UCI del Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde fue operado la madrugada del martes.

El ministro contó que Lula presentó malestar durante toda su jornada laboral del lunes en el Palacio del Planalto, la sede del Gobierno en Brasilia, tras lo cual acudió a realizarse pruebas médicas el lunes por la noche en la misma Brasilia y fue trasladado a Sao Paulo para ser operado en el Hospital Sirio-Libanés.

«El procedimiento ocurrió de forma absolutamente normal, dentro de lo planificado. El presidente se encuentra hospitalizado, permanecerá ingresado unos días, pero está absolutamente estable, bajo control», dijo el ministro.

El líder del Partido de los Trabajadores, de 79 años de edad, se cayó el pasado mes de octubre en un baño de la residencia presidencial, el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, y se golpeó la nuca, por lo que necesitó cinco puntos y reposo.

Los médicos le aconsejaron además cancelar viajes de larga distancia, motivo por el cual asistió por videoconferencia a la cumbre de los BRICS que se celebró en Kazán, Rusia, el 23 de octubre.

PUEDES LEER: Aduanas Honduras niega vínculo con droga hallada en contenedor en República Dominicana

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *