Tegucigalpa, Honduras (16.01.2023).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por medio de un decreto destituyó en su totalidad a los encargados de las direcciones en las comunicaciones públicas de ese país, por mal tratamiento en la noticia durante los disturbios ocasionados por protestantes bolsonaristas.
El mandatario brasileño colocó a la periodista Kariane Costa, al frente de la Empresa Brasileña de Comunicación (EBC), la cual se encarga de darle cobertura al Gobierno Federal y que acoge además, a medios como Agencia Brasil, TV Brasil y Radio Nacional, entre otros.
Aceitei o convite do presidente @LulaOficial e do Ministro Paulo Pimenta @DeputadoFederal para estar a frente, de forma interina, do processo de transição para a retomada da missão da EBC.
Agradeço a confiança!
Juntos vamos reconstruir nossa empresa! pic.twitter.com/pqzUWX2YLX— Kariane Costa (@kariane_costaDF) January 14, 2023
Cabe mencionar que, estos medios públicos estaban siendo dirigidos por personas que están ejerciendo esa función desde la administración pasada que dirigía Bolsonaro. Esto conllevó que los acontecimientos informados por esas vías de comunicación gubernamentales fuesen las más erróneas.
El ministro de la Secretaría de Comunicación Social, Paulo Pimenta, fue quien se encargó de la designación de los cargos, algunos de los cuales fueron adelantados este viernes en el Diário Oficial da União.
La presidencia brasileña señaló a través de un comunicado que esta medida corresponde a un proceso de reestructuración que tendrá una duración de 30 días.
El pasado 8 de enero, simpatizantes del derrotado de manera democrática, Jair Bolsonaro realizaron disturbios y una toma de los edificios Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio del Planalto en Brasilia como parte de un intento de golpe de Estado planificado contra el Gobierno del presidente Lula da Silva.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tres personas heridas y pérdidas materiales deja explosión de chimbo de gas en Comayagüela