Redacción teleSUR (16.04.2024). – Hamás denunció este martes que la ocupación israelí lleva a cabo una operación militar en la ciudad de Beit Hanoun y el este de Jabalia, en el norte de Gaza, para desalojar a los palestinos refugiados.
Según fuentes de prensa, varios vehículos militares estacionados cerca de la zona de Abu Safiya asedian a cientos de palestinos refugiados en la escuela Mahdiya al-Shawa.
De igual manera, otro grupo de fuerzas ocupantes que se encontraba cerca de viviendas y del colegio Ghazi Al-Shawa arrestó a decenas de jóvenes y obligó a varias mujeres a quitarse el hijab (velo que cubre la cabeza y el pecho) para luego sacarlas de la zona.
Las fuerzas de ocupación israelíes🇮🇱 detuvieron en las últimas 24 horas a 25 palestinos en diversas zona de #Cisjordania, entre ellos un niño y ex prisioneros, lo que eleva a 8.270 las personas secuestras desde el inicio del asedio contra #Gaza🇵🇸https://t.co/UN64ioL66F
— teleSUR TV (@teleSURtv) April 16, 2024
En tanto, varios palestinos murieron y otros resultaron heridos durante el ataque a una mezquita al oeste del campamento de refugiados de Jabalia.
Durante la agresión las fuerzas sionistas cortaron todas las comunicaciones y la Internet, y torturaron y humillaron a los más de tres mil detenidos.
Los prisioneros, entre ellos mujeres, niños, ancianos y médicos, fueron llevados a las cárceles de Nafha y Néguev.
La Autoridad General Palestina para los Cruces y las Fronteras publicó este lunes testimonios de 150 prisioneros liberados, quienes fueron torturados. Un niño contó cómo los soldados lo insultaron y golpearon, a pesar de tener en varias partes del cuerpo heridas de balas.
Cientos de personas desconocen el paradero de sus familiares, quienes han sido secuestrados, y exigen saber su destino.
PUEDES LEER: Mañana inicia la feria CATM en El Salvador