Redacción telesur (22.11.2024). – Autoridades palestinas informaron que las fuerzas de ocupación israelíes realizaron cinco masacres contra familias en la Franja de Gaza en la última jornada, dejando al menos 71 palestinos muertos y 176 heridos.
Debido a los ataques de las fuerzas de ocupación de Israel, desde el 7 de octubre de 2023 el número de aumentó a 44.056, con otras 104.268 personas heridas; de ellos, la mayor cantidad son mujeres y niños.
Asimismo, los servicios de emergencia continúan sin poder rescatar a los necesitados y los cadáveres que siguen bajo los escombros o esparcidos por las carreteras de la Franja de Gaza, pues el Ejército israelí imposibilita el movimiento de las ambulancias y los equipos de defensa civil.
Asimismo, la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) denunció en Gaza, solo 7 de las 19 panaderías que reciben apoyo humanitario siguen en funcionamiento. En la Gobernación de Gaza, la escasez de combustible ha obligado a reducir la producción al 50 por ciento la producción.
También, Unrwa refirió que en el norte de Gaza y Rafah, donde se encuentran asediados, las panaderías siguen cerradas.
«Los retrasos en las entregas de combustible y harina están agravando la crisis, dejando a innumerables personas sin acceso al pan», acotó Unrwa.
TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Castro resalta atención a emergencia por «Sara» y emite alertas por nuevo frente frío
Añadir un comentario