Tegucigalpa, Honduras.– La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), declaró el 06 de abril, Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
La fecha sirve para reconocer el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades del mundo.
Debido a su gran alcance de popularidad y los valores positivos sobre los que se funda, el deporte ocupa un lugar privilegiado.
El deporte es un derecho fundamental y una poderosa herramienta para fortalecer los lazos sociales y promover la solidaridad y el respeto por todos.
También es un facilitador importante del desarrollo sostenible, reconociendo la creciente contribución del deporte al desarrollo y a la paz.
En cuanto a su promoción de la tolerancia y el respeto, aporta al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario.
Así como a la salud, la educación y la inclusión social.
Lo anterior orientado a fortalecer los lazos de amistad entre la policía y su comunidad, fomentando las virtudes, valores y la responsabilidad, para la prevención de violencia.
En Honduras, la Policía Nacional, promueve estos tipos de actividades siendo que las prácticas deportivas, permiten tener una mente y cuerpo sano siendo también portadora de una ética de convivencia y de paz.
Trabajando juntos para superar estos obstáculos y crear un futuro más seguro y más sostenible para todos.
El deporte es bueno para el bienestar físico y emocional.
Es una herramienta poderosa para promover el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad.
Más sobre el #DíaDelDeporte: https://t.co/Q4bosgGZiy pic.twitter.com/Taoqdup4fM
— Naciones Unidas (@ONU_es) April 6, 2022