Redacción internacional, teleSur (21.11.2023).- El líder del movimiento de resistencia palestino Hamás, Ismail Haniyeh, dijo este martes que se encuentran cerca de cerrar un acuerdo para una tregua con Israel para permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y el intercambio de rehenes y prisioneros.
Las negociaciones para alcanzar el cese de hostilidades temporal han contado con la mediación de Qatar, donde Hamás dispone de una oficina política y donde se encuentra su líder.
El funcionario de Hamás, Izzat el Reshiq, indicó al medio árabe Al Jazeera TV, que los detalles de la tregua serán anunciados por funcionarios qataríes.
A pesar de las conversaciones para alcanzar un cese de hostilidades, Israel bombardeó el campo de refugiados palestinos Nuseirat, ubicado en el centro de Gaza, dejando un saldo de 17 palestinos muertos.
Por su parte el Ministerio de Salud palestino dijo el lunes que al menos 12 palestinos murieron y decenas resultaron heridos por disparos israelís contra el complejo hospitalario de Indonesia.
Según funcionarios de salud dijeron que alrededor de 700 pacientes junto con el personal se encontraban bajo fuego israelí.
La agencia de noticias palestina, Wafa informó que el centro médico financiado por organizaciones indonesias, en la ciudad de Beit Lahia, en el noreste de Gaza, había sido alcanzado por disparos de artillería.
Ante el ataque de Israel al hospital, el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó el lunes su horror por la muerte de al menos 12 personas, incluidos pacientes.
Como todos los demás centros de salud en la mitad norte de Gaza, el Hospital de Indonesia ha cesado en gran medida sus operaciones, pero todavía alberga a pacientes, personal y residentes desplazados.
El número de fallecidos en la Franja de Gaza desde el inicio del asedio israelí superó los 13.000, de los que 5.500 son menores y 3.500 son mujeres. Unos 30.000 residentes resultaron heridos.
TE PUEDE INTERESAR: Sesal lanza estrategia de Equipos Familiares de Salud en Santa Bárbara