Redacción RT (28.07.2024).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, resaltó este domingo la jornada democrática celebrada en paz y tranquilidad, donde más de 21 millones de venezolanos estuvieron convocados a participar en la elección presidencial que definirá el futuro del país para el periodo 2025-2031.
Luego de ejercer su derecho al voto en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, en horas de la mañana del domingo, Saab expresó a la prensa local que la elección presidencial ha transcurrido de manera pacífica.
En ese sentido comentó que 1.236 funcionarios del Ministerio Público están distribuidos en todo el país para «vigilar la buena marcha» del histórico proceso electoral venezolano, que se realiza «en pro de la paz, de la justicia y de los derechos humanos».
Saab también hizo un llamado a los electores a mantener el buen clima democrático y destacó que los votantes tienen confianza en los comicios porque «Venezuela posee el sistema electoral más rápido y preciso del mundo».
Para estas elecciones, que contaron con 1.300 veedores internacionales y nacionales, se habilitaron 15.797 centros electorales con 30.026 mesas de votación en todo el país, para elegir entre 10 candidatos presidenciales que fueron respaldados por 30 partidos políticos.
TE PUEDE INTERESAR: Empiezan a cerrar los centros electorales en Venezuela