Estas son las nuevas tendencias en ordenadores portátiles ecológicos

C8 Noticias (16.02.2023)- Cuando se trata de ayudar a mejorar la salud del planeta y lograr cambios positivos en el medioambiente, todos los esfuerzos suman, a pesar del pequeño tamaño y del poco peso que puedan tener los dispositivos en los que se enfoque ese esfuerzo, como el que tienen los ordenadores portátiles ecológicos.

De hecho, se puede hacer una considerable contribución en beneficio del clima y la naturaleza, eligiendo, usando y desechando estos dispositivos electrónicos de una manera más ecológica

Esta firma, con sede en Taipéi (Taiwán), incluye en su gama ecológica un equipo fabricado en un alto porcentaje con materiales reciclados y reciclables teclas, chasis, teclas, bisel y panel de pantalla y panel táctil, así como su embalaje, fabricados respectivamente con plástico y papel reutilizados

Este equipo también ha sido diseñado para que sea fácil de actualizar, reparar, desmontar y reciclar, según su fabricante.
El Acer Vero 514 es un ‘chromebook’, un ordenador portátil pequeño de poco peso, que funciona con el sistema operativo Chrome OS de Google, utilizando aplicaciones y servicios y en línea y almacenamiento en la Nube servidores de Internet) en vez de programas y archivos cargados en un disco duro interno.

Jaume Pausas sugiere una serie de sencillas medidas prácticas para conseguir una vida más ecológica de nuestra computadora portátil, las cuales son aplicables tanto a la gama de Acer como a los ‘chromebooks‘ y a los laptops, en general, independiente de su marca y del sistema operativo con que funcionen.

Las marcas comprometidas con el medio ambiente

Cuentan con  programas de sustitución y reciclaje, que cumplen con normativas internacionales como las EPEAT e IEEE y dan a los productos y a los materiales un nuevo propósito al final de su vida útil. Son aspectos a tener cuenta”, según el experto de Acer.

PUEDES LEER MÁS:Presidente argentino Alberto Fernández juramenta nuevo jefe de Ministros

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.