Redacción TeleSUR (06.01.2024).- Las autoridades japonesas elevaron este sábado a 110 el número de fallecidos, mientras que más de 200 personas siguen desaparecidas a causa de los seísmos del pasado lunes en la zona de la prefectura de Ishikawa.
Aún se desconoce el paradero de al menos 211 personas cuyas identidades han sido publicadas para tratar de facilitar su localización. Otras 516 personas resultaron heridas de diversa consideración a causa del temblor, según los datos anunciados por el Gobierno de la prefectura de Ishikawa.
Este 6 de enero, una avalancha de barro en la localidad de Anamizu dejó al menos tres muertos, cientos de heridos y destruyó docenas de casas.
Noto Peninsula Earthquake Death Toll Reaches 110; Heavy Snowfall Predicted (UPDATE2) https://t.co/H6j4H7c4Se pic.twitter.com/xYHoeNXMkn
— The Japan News (@The_Japan_News) January 6, 2024
A pesar de haber transcurridas ya más de las 72 horas consideradas clave para hallar a supervivientes, los servicios de rescate continúan la búsqueda entre los escombros de edificios derrumbados y en zonas que quedaron sepultadas por corrimientos de tierra o inundadas tras los seísmos del 1 de enero.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, instó a todos los ministerios, organismos implicados en las tareas de rescate a hacer todos los esfuerzos para tratar de salvar tantas vidas como sea posible.
#PMinAction: On January 5, PM Kishida held the fourth meeting of the Emergency Headquarters for the Noto Peninsula Earthquake in 2024 at the Prime Minister’s Office.#DisasterResponsehttps://t.co/BMhPCWfzx3
— PM’s Office of Japan (@JPN_PMO) January 5, 2024
El sismo de magnitud 7.6 es considerado el más mortífero en Japón desde el de 2011, cuando un temblor de 9 grados que provocó un tsunami que dejó más de 20.000 muertos y provocó el desastre nuclear de Fukushima.
PUEDES LEER: Fallece la leyenda Mario «Lobo» Zagallo, el único en ganar cuatro mundiales de fútbol