C8Deportes (15.11.2022).- El cantante de origen inglés, Rod Stewart, rechazó la oferta de actuar en la inauguración del Mundial Catar 2022 por motivos éticos y todo lo polémico que rodea la organización de dicho evento.
Stewart, de 77 años de edad, reveló que lo contactaron hace 15 meses para realizar una presentación y que el pago sería de un millón de dólares, porque le parecía incorrecto ir.
Uno de los motivos es por el suministro de armas de los iraníes, y que, por su compromiso de política solidaria, porque hace unos meses dio asilo a una familia proveniente de Ucrania, de la misma manera, les ayudó para buscar y costear una vivienda, para así sustentar a los niños de la familia.
El intérprete de «Da Ya think I’m Sexy» no es el primero en posicionarse en contra de este evento deportivo. A menos de una semana de que empiecen los primeros partidos son varios los rostros conocidos que han llamado a boicotear el gran evento futbolístico por la vulneración de los derechos humanos que ejerce el régimen qatarí en materias como los derechos de la mujer o el colectivo LGTBI.
Por otra parte, la cantante inglesa, Dua Lipa, desmintió esta semana los rumores que insistían en que ella sería la encargada de abrir la cita deportiva en Catar.
Lipa, lo realizó con un mensaje en su Instagram en el que desmentía que tal actuación hubiera estado nunca sobre la mesa, añadiendo que visitará el país cuando este; “respete todos los derechos humanos que prometió cumplir cuando ganaron el derecho de celebrar el torneo”.
Por su parte, el popular streamer, Ibai Llanos hizo pública su renuncia a participar en el Mundial, mostrándose muy crítico con el régimen catarí y con la campaña de blanqueamiento que puede suponer este evento.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Peligra debut de Ghana en el Mundial Catar 2022