Copia de Práctica CANAL 8 PROYECTO WEB - 2024-11-02T085046.097

Contabilizan 211 fallecidos por inundaciones en Valencia, España

Redacción, telesur  (02.11.2024).- El Gobierno español decretó el jueves tres días de luto oficial por las víctimas mortales como resultado del fenómeno.

Un total de 211 fallecidos como resultado de las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por el temporal que azota Valencia desde el martes pasado, así lo informó hoy el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez.

En una comparecencia institucional desde el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo, el mandatario refirió las labores de inspección por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas en garajes, viviendas, cauces fluviales y carreteras durante las últimas 48 horas.

De acuerdo con el presidente, recuperar e identificar los cuerpos de los fallecidos es una prioridad. “Hay que hacerlo con agilidad y con todas las garantías y dignidad que las víctimas y sus familias merecen», señaló Sánchez.

Al frente del cuarto comité de crisis para el seguimiento de los efectos de la depresión aislada en niveles altos (DANA), el jefe de Estado informó sobre el despliegue de 20 equipos destinados a agilizar los procesos de recuperación e identificación de las víctimas.

«Cada uno integrado por forenses, psicólogos, policías científicos, varias morgues móviles y una unidad de identificación de víctimas de la Policía Nacional», precisó.

La Agencia Estatal de Meteorología cataloga el hecho como un temporal “histórico” y “el más adverso del siglo en la Comunidad Valenciana”. A Madrid, como regiones afectadas, se suman Castilla-La Mancha (centro) y Andalucía (sur).

Además de las pérdidas de vidas humanas, este fenómeno ha provocado apagones eléctricos y cortes en las telecomunicaciones, así como la interrupción el movimiento de trenes y vehículos.

PUEDES LEER: ¡Histórico! Cónsul de Honduras en México es el primero en recibir doctorado honoris causa

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.