Pasadena, California (02.01.2023).- El Desfile de las Rosas es una tradición de 134 años que reúne a residentes y visitantes en Pasadena, California, el día de Año Nuevo. El evento forma parte del Tazón de las Rosas y desfilan grandes carrozas cubiertas de flores, animadas bandas de música y unidades ecuestres y militares.
El primer Desfile de las Rosas fue organizado en 1890 por los miembros del Club Valley Hunt. Ellos querían demostrar que California es cálida y primaveral incluso en invierno, a diferencia de otras entidades de Estados Unidos.
Por tal motivo, decidieron agregar un desfile antes del Tazón de las Rosas, un partido de fútbol americano donde compiten equipos de la División I de la NCAA en el Estadio Rose Bowl de Pasadena.
El objetivo del desfile era que los participantes decoraran sus carruajes con flores coloridas para demostrar que florecen cuando otros estados sufren por el frío y las nevadas.
Cada año, los jueces premian a tres carros alegóricos: al mejor diseñado, al que tiene mejor presentación floral y mayor valor de entretenimiento.
Este lunes 2 de enero, el Desfile de las Rosas dio inicio en su edición 134 a las 8:00 a.m. (hora local). La ruta es de 9 kilómetros por Colorado Boulevard y presenta cuatro tipos de entradas: carrozas decoradas con flores ingresadas por una corporación participante, una organización sin fines de lucro o un municipio, unidades ecuestres, bandas y entradas al torneo.
El tema para el Tazón de las Rosas 2023 es “Doblando la esquina”, celebrando el potencial ilimitado que trae cada nuevo año. “Todos disfrutamos la oportunidad de un nuevo comienzo.
«Y es que, doblar una esquina significa elevarse por encima, solo o con la familia, los amigos y la comunidad. Este año, mientras doblan la esquina todos juntos, comparten la esperanza, la belleza y la alegría de lo que traerá el 2023”, dijo la presidenta de la Asociación del Torneo de las Rosas de Pasadena, Amy Wainscott.
ADEMÁS LEA: ¡Homenaje! Honduras tendrá estadio con nombre de Pelé