112 (72)

Colapso de techo en centro comercial peruano deja al menos cuatro muertos y 61 heridos

Tegucigalpa, Honduras (22.02.2025).- Un trágico accidente ocurrió la noche del viernes en el centro comercial Real Plaza de Trujillo, la tercera ciudad más poblada de Perú, cuando una parte del techo colapsó, dejando al menos cuatro personas muertas y 61 heridas, según informaron autoridades locales.

En un primer momento, el Ministerio de Salud reportó 29 heridos, pero más tarde la cifra fue actualizada a 61, incluyendo al menos tres niños, aunque algunas fuentes indicaron que hasta diez menores podrían estar involucrados.

El colapso, que ocurrió aproximadamente a las 20:40 horas (01:40 GMT del sábado), afectó principalmente la zona de restaurantes del centro comercial.

El Ministerio del Interior detalló que entre 700 y 800 metros cuadrados de techo se derrumbaron, lo que provocó la tragedia.

Operativo de emergencia

De acuerdo con el gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Manuel Morillo, más de 200 policías y bomberos están participando en las labores de rescate.

A pesar de los esfuerzos, al menos dos personas aún permanecen atrapadas entre los escombros, compuestos por cemento y estructuras metálicas. Para continuar con las labores de rescate, se utilizaron grúas hidráulicas para levantar los escombros.

El Ministerio de Salud compartió en redes sociales una lista con la identidad de los heridos y su estado de salud, e informó que un equipo de 14 profesionales de salud fue enviado a Trujillo para apoyar en la atención y traslado de pacientes a hospitales de Lima.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo ha comenzado una investigación para determinar las responsabilidades en el colapso, mientras el seguro de salud social EsSalud activó el Código Rojo para movilizar ambulancias y poner en alerta máxima a los hospitales de la región.

PUEDES LEER: EE. UU. agradece a Honduras por cooperación en deportación de migrantes irregulares y pandilleros

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.