Redacción telesur (06.01.2025). – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró este lunes que su Gobierno enviará un representante a la investidura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se llevará a cabo el próximo viernes 10 de enero.
Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, Sheinbaum reiteró el principio de autodeterminación de los pueblos consagrado en la Constitución mexicana.
La mandataria destacó que corresponde exclusivamente a los venezolanos definir el destino de su nación.
En ese sentido, subrayó “la postura que está en la Constitución con todos los Gobiernos del mundo. La autodeterminación de los pueblos”.
La jefa de estado dio a conocer hace unos días que una representación de su Gobierno participaría en la investidura de su homólogo venezolano y que podría ser el embajador, Leopoldo de Gyves.
El anuncio de Sheinbaum coincide con los intentos de desestabilización en Venezuela encabezados por el excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, quien no aceptó los resultados de las elecciones del pasado 28 de agosto.
Ante la victoria de Nicolás Maduro, González Urrutia se autoproclamó vencedor y trató de difundir resultados falsos a través de un sitio web que simulaba ser el del Consejo Nacional Electoral y en donde se publicaron actas fraudulentas que contenían una serie de irregularidades.
Esos intentos de manipulación ocurrieron en medio de miles de ataques cibernéticos contra servicios públicos y plataformas oficiales, que buscaban obstaculizar la difusión de los resultados legítimos.
PUEDES LEER: Rafael Sarmiento espera alcance de consensos para aprobar el Presupuesto General 2025
Añadir un comentario