GAZA, 30 ene (Xinhua) — La cifra de palestinos muertos en los actuales ataques israelíes en la Franja de Gaza ascendió a 26.751 y la de heridos a 65.636 desde el 7 de octubre de 2023, informó hoy martes el Ministerio de Salud dirigido por Hamas.
El portavoz del ministerio, Ashraf Al-Qedra, dijo que el ejército israelí mató a 114 personas e hirió a 249 más durante las últimas 24 horas.
Al-Qedra subrayó que Israel está aumentando su cerco al Complejo Médico Nasser de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, por segunda semana consecutiva, y añadió que Israel «tiene en la mira a 150 miembros del personal médico, 450 heridos y 3.000 desplazados».
Al-Qedra explicó que los generadores de electricidad del complejo se detendrán dentro de dos días debido a la falta de combustible, lo que aumentará el sufrimiento del personal médico y de los pacientes.
Mientras tanto, una fuente de seguridad palestina indicó a Xinhua que el ejército israelí aumentó la frecuencia de sus incursiones durante las últimas horas en la ciudad de Gaza, el campamento de Nuseirat, la ciudad de Jan Yunis, Beit Lahia y la ciudad de Rafah.
Una fuente de la Defensa Civil Palestina en la ciudad de Gaza informó que los equipos de rescate recuperaron decenas de cuerpos como resultado de los ataques israelíes contra viviendas de civiles en la ciudad.
Asimismo, la ciudad de Jan Yunis experimentó intensas incursiones contra zonas occidentales, que alcanzaron las inmediaciones del hospital Nasser y del hospital Al Amal, de acuerdo con testigos.
TE PUEDE INTERESAR: Conatel invierte L300 millones para vigilar uso del espectro radioeléctrico