China ofrece ayuda a Cuba por el incendio en depósitos de combustible

C8Noticias (08.08.2022).- El presidente de China, Xi Jinping, envió hoy un mensaje de condolencias a Cuba por el grave incendio industrial de unos depósitos de combustible en la provincia de Matanzas (oeste), que hasta ahora ha dejado un muerto y más de un centenar de heridos además de daños materiales aún por cuantificar.

 

En una misiva dirigida a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, Xi afirmó que está “conmocionado” por el suceso y aseguró que China está preparada para prestar asistencia a la isla caribeña, recogió la agencia oficial Xinhua.

 

 

El mandatario chino expresó asimismo su pésame a las víctimas del incendio y a sus familiares.

El incendio se declaró sobre las 19.00 hora local (23.00 GMT) del pasado viernes, según las primeras hipótesis, cuando un rayo impactó en la base de depósitos de combustibles y sobrepasó las capacidades del sistema de pararrayos.

 

 

Esa misma tarde explotó un primer depósito, con unos 25.000 metros cúbicos de petróleo, y sobre las 7.00 hora local (11.00 GMT) prendió el segundo, con una cantidad indeterminada de fuel.

Hasta el momento, el balance humano de este incendio industrial es de un muerto, 16 desaparecidos y 122 heridos, con siete personas en estado crítico o grave, además de otras 4.000 personas desalojadas de viviendas cercanas al lugar del fuego.

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.