Copia de Copy of Copy of Web miniatura .ai_20241101_235959_0000

China mantiene su principio de «no intervención» en asuntos internos de países ante elecciones en EE. UU.

Beijing, China (01.11.2024).- La Oficina del Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, en una entrevista concedida a periodistas de América Latina expresó este viernes que ante la expectativa mundial sobre los comicios de Estados Unidos (EE. UU.), el Gigante Asiático continúa al margen, ya que es un asunto interno del país norteamericano.

«China siempre ha creído que las elecciones presidenciales estadounidenses son un asunto interno de Estados Unidos, y la elección de quién será el próximo presidente de Estados Unidos debe ser realizada por el pueblo estadounidense», expresó la portavocía.

Asimismo, enfatizó: «China no se pronuncia sobre quién será elegido presidente de Estados Unidos. Al mismo tiempo, también nos oponemos a que algunas personas en Estados Unidos generen problemas con China y consuman las relaciones entre China y Estados Unidos fuera de la política electoral. Una buena relación entre China y Estados Unidos redunda en interés fundamental de los dos países y sus pueblos, y también es la expectativa común de la comunidad internacional. No importa quién sea elegido, esperamos que el próximo gobierno de Estados Unidos pueda trabajar con China a medio camino, seguir los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de beneficio mutuo, y promover el desarrollo de relaciones entre China y Estados Unidos de una manera estable, saludable y y una dirección sostenible que beneficie a ambos países y beneficie al mundo».

Relaciones entre China y EE. UU.

En cuanto a la cuestión más importante en las relaciones entre China y Estados Unidos Relaciones Exteriores del país asiático mencionó que China ha enfatizado muchas veces que la cuestión de la conciencia estratégica es siempre el «primer botón» que debe apretarse en las relaciones entre China y Estados Unidos.

«China siempre ha visto y manejado las relaciones chino-estadounidenses de acuerdo con los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de beneficio mutuo. La cuestión de Taiwán es la primera línea roja insuperable en las relaciones entre China y Estados Unidos. Estados Unidos debe respetar el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses», apuntó.

A manera de referencia histórica sobre las relaciones entre ambas naciones la entidad china citó el discurso de su presidente Xi Jinping en el banquete de bienvenida conjunto de grupos de amistad estadounidenses en noviembre del año pasado.

“No importa cómo cambie la situación, la lógica histórica de coexistencia pacífica entre China y Estados Unidos no cambiará”. El deseo fundamental de los pueblos chino y estadounidense de intercambios y cooperación no cambiará, ni la expectativa general de los pueblos del mundo de un desarrollo estable de las relaciones chino-estadounidenses. no cambiará», expresó en ese entonces el mandatario Xi Jinping.

Cabe mencionar que, las elecciones para ungir al presidente 47 de los Estados
Unidos se llevarán a cabo el próximo martes 05 de noviembre. (EGVD)

TE PUEDE INTERESAR: Pronostican lluvias con actividad eléctrica en la mayor parte del país

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.