Redacción, telesur (08.01.2024).- La tragedia ha movilizado al país entero en solidaridad con las víctimas, mientras el Gobierno y las autoridades locales trabajan para devolver la estabilidad a las comunidades afectadas.
Los equipos de rescate continúan las intensas labores de búsqueda tras el devastador terremoto de 6,8 grados de magnitud que golpeó este martes la región del Tíbet, al occidente de China.
La tragedia ha dejado al menos 126 muertos, más de 30.000 evacuados y miles de viviendas destruidas, especialmente en el poblado de Tsogo, epicentro del sismo y donde viven unas 6.900 personas.
Reportan 126 muertos y 188 heridos por #terremoto de magnitud 6,8 en #Xizang ➡️ https://t.co/e7oa7tmsFM#SobreChina #XinhuaNoticias pic.twitter.com/uRidjYFpLW
— China Xinhua Español (@XHespanol) January 7, 2025
Según medios de prensa, alrededor de 14.000 rescatistas, entre bomberos, militares y voluntarios, han sido desplegados para auxiliar a los damnificados.
De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Asuntos de Exteriores, Guo Jiakun, el Gobierno activó la respuesta de emergencia de nivel 2, la segunda más alta en la escala nacional.
Las labores de rescate siguen en marcha en el condado de Dingri de la Región Autónoma de Xizang, en el suroeste de China, y continúan las historias conmovedoras. ❤️
Cuando un bombero sangraba mientras realizaba labores de rescate, un aldeano conmovedor le preparó un pañuelo para… pic.twitter.com/AIYTaeaLCX
— Embajada de China en México (@EmbChinaMex) January 7, 2025
Guo aseveró que “los trabajos de auxilio se están llevando a cabo de manera intensa y ordenada».
Asimismo, dio a conocer que el suministro eléctrico y las telecomunicaciones ya han sido parcialmente restablecidos, mientras un primer lote de ayuda humanitaria ya está en la zona.
Por otra parte, el viceprimer ministro chino, Zhang Guoqing, quien supervisa las operaciones de emergencia, enfatizó la necesidad de maximizar los esfuerzos para rescatar a los heridos y brindarles tratamiento médico oportuno.
Zhang, destacó la importancia de mantener a las personas afectadas seguras y protegidas del frío.
El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China instó a reforzar el monitoreo y las alertas tempranas ante posibles réplicas, así como a inspeccionar cuidadosamente los edificios dañados y los riesgos geológicos para evitar nuevas tragedias.
Hasta el momento, las autoridades han rescatado a 407 personas atrapadas bajo los escombros, mientras la ayuda humanitaria llega de manera constante a la región afectada.
PUEDES LEER: Diputado Bartolo Fuentes denuncia favoritismo y evasión fiscal en el Congreso Nacional
Añadir un comentario