Redacción internacional, Canal 8 (04.08.2022).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró ayer que la población de su país ”por primera vez vive en paz”.
Lo anterior, fue expresado por el mandatario a través de su cuenta de Twitter, en respuesta al informe de incidencias criminales presentado por la Policía Nacional Civil (PNC), el cual no registra homicidios en los últimos días.
«Aunque algunos gobiernos y ONG nos «exigen» proteger a los pandilleros, nosotros estamos para proteger a la población honrada, que por primera vez en décadas puede sentir lo que significa vivir verdaderamente en paz», publicó Bukele al tiempo que agregó: «quien salva un lobo, sacrifica a las ovejas».
Cabe mencionar que, El Salvador se encuentra en estado de excepción desde finales de marzo tras una ola de asesinatos el último fin de semana de marzo que dejó 87 víctimas.
En respuesta, la Asamblea Legislativa aprobó la suspensión de garantías constitucionales para darle poderes especiales al Ejecutivo.
El mandatario salvadoreño también indicó recientemente en Twitter que julio se convirtió en el «mes más seguro de la historia» del país, sin dar más detalles.
Sin embargo, se desconoce la cifra de homicidios registrados entre enero y julio de este año, ya que la autoridades de seguridad no las proporcionan.
El Salvador cerró 2021 con un 15 % de asesinatos menos en comparación con los registrados en 2020, de acuerdo con datos de la Policía compartidos en enero pasado por la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Según las estadísticas de la Policía Nacional Civil, dadas a conocer en un comunicado, en los 12 meses de 2021 se contabilizaron 201 homicidios menos que en el mismo periodo de 2020.
TE PUEDE INTERESAR: China lanza “ataque de precisión con misiles” a estrecho de Taiwán