BRUSELAS, 7 abr (Xinhua) — Las bolsas europeas extendieron su caída este lunes, con todos los principales índices de referencia desplomándose a medida que se intensificaba la preocupación por la escalada del enfrentamiento comercial provocado por los aranceles de Estados Unidos.
Todos los principales índices europeos abrieron en rojo, cayendo entre un 4 y un 7 por ciento respecto al cierre del día anterior.
El índice británico FTSE 100 cayó cerca de un 5 por ciento, mientras que el DAX alemán se depreció un 9 por ciento. El CAC 40 francés bajó más de un 5 por ciento y el índice paneuropeo STOXX 600 cayó más de un 6 por ciento en las operaciones matinales al cierre de este informe.
La fuerte caída de este lunes es una continuación de la racha perdedora en los mercados bursátiles europeos, que ya lleva más de una semana. El índice STOXX 600 registró una pérdida de más del 8 por ciento la semana pasada.
El DAX fue uno de los más afectados este lunes, abriendo con una caída del 9,5 por ciento antes de recortar parte de las pérdidas más tarde en la mañana. A mediados de marzo, el DAX había alcanzado un nuevo récord de 23.476 puntos. Ahora ha caído hasta un 21 por ciento desde ese máximo histórico.
Según el medio alemán Handelsblatt, el DAX ha entrado en mercado bajista, lo que ocurre cuando un índice pierde al menos un 20 por ciento desde un récord o máximo histórico.
A principios de este mes, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció amplios aranceles a las importaciones e impuso «aranceles recíprocos» a varios países, lo que desencadenó turbulencias en los mercados bursátiles mundiales.
TE PUEDE INTERESAR: Titular de la SIT insta a los alcaldes presentar liquidaciones sobre el programa caminos productivos
Añadir un comentario