Redacción TeleSur (03.01.2025).- El Tribunal Supremo Electoral llamó a reunirse a todas las fuerzas políticas del país para garantizar un proceso electivo democrático.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Oscar Hassentefuel, confirmó este viernes que las próximas elecciones generales del país se realizarán el 10 de agosto.
De la misma manera exhortó al presidente Luis Arce a convocar a un “Gran Encuentro Nacional” con todas las fuerzas políticas del país. La reunión tendrá como objetivo garantizar la realización de las elecciones generales, así como que se cumplan todas las normas electorales bolivianas.
Se prevé que a dicho encuentro asistan, entre otros, representantes del Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Constitucional Plurinacional y las cámaras de Senadores y Diputados.
En el encuentro, perfiló que se pueda garantizar que «todos respeten las decisiones que asuma el Órgano Electoral en los temas estrictamente electorales» e incluso el compromiso de que se respetará a plenitud el principio de preclusión.
Igualmente, el líder del TSE afirmó que se debe gestionar un presupuesto para que se desarrolle un Sistema de Transmisión de Resultados Preeliminares justo y fiable.
El Tribunal Supremo también pidió a que la Asamblea Legislativa Plurinacional trate y sancione de manera breve la ley de Distribución de Escaños para acabar con ciertas “anomalías” procedentes de las elecciones presidenciales de 2020.
PUEDES LEER: Cuba fortalece su soberanía y abre caminos de cooperación con su ingreso a los BRICS
Añadir un comentario