WASHINGTON, 19 abr (Xinhua) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo hoy viernes que no puede hablar sobre los informes de los medios de comunicación acerca de los detalles de un ataque israelí contra Irán durante la noche, y subrayó que Estados Unidos no estuvo involucrado en ninguna operación ofensiva de Israel.
Blinken dijo en una conferencia de prensa en Italia al concluir una reunión con los ministros de Relaciones Exteriores de los países del Grupo de los Siete (G7) que «en lo que estamos centrados, en lo que está centrado el G7, y de nuevo, se refleja en nuestra declaración y en nuestra conversación, es nuestro trabajo para relajar las tensiones, para distender cualquier potencial conflicto».
Éstas fueron las primeras declaraciones públicas de un miembro del gabinete de la administración del presidente estadounidense Joe Biden sobre el ataque israelí.
Lo que Blinken tampoco quiso abordar durante esa ronda de preguntas y respuestas fue la evaluación de la Casa Blanca sobre si los ataques israelíes habían terminado y si Irán tomaría represalias.
TE PUEDE INTERESAR: Número de palestinos muertos en Gaza supera los 34.000, dice ministerio