Tegucigalpa, Honduras (14.01.2024). – El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, aseguró que hoy 14 de enero de 2024 será investido como nuevo jefe de Estado del país centroamericano, tal y como lo ordena la ley.
En medio de la tensión en el Legislativo, el presidente electo sostuvo en mensajes en sus redes sociales que «la Constitución será honrada y habrá un cambio de Gobierno» en Guatemala.
«Mi compromiso con Guatemala está más fuerte que nunca. Avanzaremos y no podrán detenernos», expresó Arévalo en su cuenta de X.
“El pueblo de Guatemala te honró en designarte como mandatario suyo. Hoy te toca asumir una enorme responsabilidad de representarlos y recuperar la dignidad de una hermosa nación que ha estado subsumida históricamente en desigualdad, en la violencia y en la inestabilidad…
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) January 14, 2024
La tensión llega tras un proceso electoral marcado por los intentos desde julio pasado del Ministerio Público (Fiscalía) por evitar que Arévalo de León y el Movimiento Semilla tomen posesión este 14 de enero, como lo establece la ley.
De igual forma, Arévalo manifestó este domingo su satisfacción por tomar posesión como nuevo jefe del Estado en las próximas horas, a pesar de los todos intentos de las clicas o mafias corruptas por evitar su investidura.
«Aquí estamos, a pesar de todos los intentos de estas clicas corruptas por tratar de impedir que la voluntad popular fuera respetada», subrayó Arévalo de León en un mensaje a través de su cuenta en X.
PUEDES LEER: Cancilleres se reúnen de urgencia en Guatemala tras impedimentos para investidura de Bernardo Arévalo