Redacción, telesur (08.08.2024).- Los excandidatos presidenciales venezolanos que tomaron parte en los comicios del pasado 28 de julio continúan este jueves sus comparecencias individuales ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y resaltó el rechazo del excandidato Daniel Ceballos a la pretendida página de resultados montada por la oposición.
Esta jornada ya acudió José Noriega, miembro de Voluntad Popular en compañía de su representante legal. En la sala se encuentra presente el Fiscal General, Tarek Wiliam Saab.
#ÚltimoMinuto | Continúan las audiencias convocadas por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de #Venezuela. Ahora comparece el ciudadano José Noriega del partido político Voluntad Popular pic.twitter.com/Xee5jl6KNg
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) August 8, 2024
Asimismo, acudió a esa sala, José Perdomo por Alianza Política, Asamblea, Renovación y Esperanza. También comparecieron el excandidato y pastor evangélico Javier Alejandro Bertucci Carrero, del partido El Cambio.
A continuación, acudió ante el TSJ el abogado Cristian Orlando Chirinos Duque, en representación de la organización con fines políticos Soluciones por Venezuela.
Excandidatos ofrecen declaraciones a su salida
A su salida de la comparecencia judicial, el excandidato presidencial Daniel Ceballos (Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López), desestimó los resultados de las presidenciales publicados por María Corina Machado en una página web.
Ceballos se cuestionó «¿cómo yo le voy a dar importancia a una página web que carece de absoluta y total transparencia?», en referencia a la página montada por la oposición que muestra presuntos resultados de la jornada comicial.
Recordó que él —un experto digital— desconfía porque «todos sabemos cómo se puede modificar un archivo, cómo se puede modificar una foto», ante lo cual se preguntó «¿cómo puedo yo validar eso y darle prioridad sobre las instituciones, sobre el CNE?».
Llamó a los venezolanos a ser «realistas» y a no dejarse engañar comprar, de nuevo, una «una fantasía». En ese mismo sentido dijo que no se podían exteriorizar los problemas internos de los venezolanos.
Por su parte, Claudio Fermín dijo que «lo que es incomprensible es que quienes digan tener las actas, no las consignen» ante el TSJ.
Insistió en que la instancia para resolver «este asunto es la sala electoral del TSJ, no son las redes, no es un tribunal virtual de páginas web».
Asimismo, calificó de indigno que la instancia para «resolver este asunto sean los jefes de Estado o embajadores de seis o siete potencias».
PUEDES LEER: Extraditan al expresidente del Congreso de Guatemala desde México