Aumentan a 20,057 los muertos por ataques del Ejército de Israel en Gaza

Redacción internacional, teleSUR (22.12.2023).- El Ministerio de Salud de Gaza informó este viernes que desde el comienzo de la agresión de las fuerzas de ocupación de Israel a la población civil de la Franja de Gaza han muerto 20.057 personas y 53.320 resultaron heridas.

De acuerdo en el ente, el 70 por ciento de los que han perdido la vida son mujeres y niños, y en las últimas 48 horas se reportaron 390 muertos y 734 heridos en la Franja de Gaza.

En este sentido, autoridades palestinas denunciaron que en esta jornada continuaron los bombardeos por parte de las fuerzas de ocupación de Israel, con la aviación y el uso de artillería pesada, contra la infraestructura perteneciente a la población civil.

Un ataque aéreo contra la ciudad de Khan Yunis dejó decenas de civiles muertos y heridos. Entre ellos la familia Wadi, que residía cerca del Hospital Nasser en Khan Yunis al sur de la Franja de Gaza, y fue objetivo de un avión de reconocimiento que asesinó al menos a 28 personas y causó múltiples heridos.

Los ataques sionistas al centro de Khan Yunis dejaron además tres personas muertas y varias heridos.

Asimismo, se reportó la muerte de dos personas en la ciudad de Abasan, al este, a causa de los ataques aéreos; mientras, la artillería atacó una casa en las proximidades de las torres de Ain Jalut en el campo de refugiados de Nuseirat, localizado en el centro de la Franja de Gaza y donde los muertos fueron múltiples.

De igual forma, resultó blanco de la aviación israelí un automóvil en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, causando la muerte de siete civiles y varios heridos.

Mientras en Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, en la casa de la familia Al-Debs los servicios de ambulancias y vecinos rescataron los cuerpos sin vida de seis personas como resultado de un ataque de la aviación sionista.

También en Jabalia fue atacada la casa de la familia Khaella por aviones de combate israelíes que asesinaron a más de 30 personas, en su mayoría mujeres y niños. Las acciones de rescate continúan.

En las zonas de Tal Al-Zaatar, muy cerca del Hospital Indonesio y del campo de refugiados de Jabalia, especialmente en el barrio de Al-Jorn, la población civil y los servicios sanitarios recuperaron varios cuerpos en estado de descomposición bajo los escombros y en las calles.

TE PUEDE INTERESAR: SDE divulga los precios de la canasta básica alimentaria que deberán ser respetados por los comercios

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.