Redacción teleSUR (12.01.2025).- Los incendios forestales que azotan el sur de California, en el suroeste de Estados Unidos (EE.UU.), desde el martes pasado han cobrado la vida de 16 personas, según informó la oficina del forense del condado de Los Ángeles el sábado por la noche.
Once víctimas mortales corresponden a la ciudad de Eaton, cerca de Pasadena y Altadena, mientras que las otras cinco son del incendio más devastador, localizado en Palisades.
Hasta el momento, el fuego ha calcinado más de 15.000 hectáreas y destruido 12.000 estructuras, incluyendo vehículos.
Se espera que la cifra de víctimas aumente, considerando los 13 fallecidos previamente reportados por la oficina del alguacil.
Gran parte de las hectáreas afectadas pertenecen al siniestro de Palisades, que avanza hacia el este, amenazando barrios residenciales de lujo como Brentwood -donde residen celebridades como Arnold Schwarzenegger y LeBron James- y Encino.
Este incendio, el más grave de los activos, ha consumido casi 9.000 hectáreas y está contenido solo en un 11 por ciento.
Unos 12.000 efectivos combaten las llamas, recibiendo apoyo de Canadá y México, que han enviado bomberos y equipo para colaborar en la lucha contra el fuego.
Debido a la intensidad del incendio en Palisades, las autoridades han ordenado evacuaciones, incluyendo el área donde se encuentra el Museo Paul Getty, que, según sus empleados, permanece ileso.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué el incendio de California se propagó tan rápidamente?
Añadir un comentario