Redacción, Xinhua (21.11.2024).- Los astronautas de China a bordo de la nave espacial tripulada Shenzhou-19 grabaron un video el miércoles para celebrar el 25º aniversario del exitoso lanzamiento de la Shenzhou-1, la primera nave espacial tripulada experimental del país lanzada el 20 de noviembre de 1999.
Los miembros de la tripulación de la Shenzhou-19, Cai Xuzhe, Song Lingdong y Wang Haoze, rindieron homenaje en el video a todos los pioneros que han contribuido a los esfuerzos para la exploración espacial del país.
La Shenzhou-1 marcó el primer paso dado por China para convertir los vuelos espaciales tripulados en una realidad y sentó una base sólida para el muy anhelado sueño de la nación china de navegar por el espacio, dijo en el video el comandante Cai Xuzhe, un astronauta experimentado que previamente viajó a la órbita en la misión Shenzhou-14 en 2022.
El objetivo principal del lanzamiento de la Shenzhou-1 fue examinar el rendimiento y la confiabilidad del vehículo de lanzamiento, un cohete portador Gran Marcha-2F, y evaluar la tecnología clave de exploración espacial.
El lanzamiento de la Shenzhou-5 en octubre de 2003 fue otro hito para el programa espacial tripulado de China, ya que la misión envió con éxito al astronauta Yang Liwei al espacio, convirtiendo a China en el tercer país en enviar un hombre al espacio después de la Unión Soviética y de Estados Unidos.
La Shenzhou-19, encima de un cohete portador Gran Marcha-2F, despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, a primera hora del 30 de octubre. Esta misión es la número 33 del programa espacial tripulado de China desde el debut de la Shenzhou-1.
Desde su llegada, la tripulación de la Shenzhou-19 ha estado trabajando activamente para cumplir los objetivos de su misión. Han inspeccionado y dado mantenimiento sus trajes espaciales extravehiculares, han comprobado el estado de operación de los sistemas de soporte vital regenerativo y han monitorizado el ambiente acústico dentro de la cabina, según la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés).
Los astronautas han completado varios exámenes médicos programados, incluidas pruebas de audición, y han realizado ejercicios en órbita para mitigar los efectos de la microgravedad en el cuerpo.
El trío simuló escenarios de emergencia en colaboración con investigadores en la Tierra y llevó a cabo su primer simulacro integral de emergencia por presión y entrenamiento de rescate médico en órbita.
El sábado, la tripulación de la Shenzhou-19 recibió seis toneladas de materiales, incluidos 458 kilogramos de suministros de investigación científica, después de que la nave espacial de carga Tianzhou-8 se acoplara con éxito a la estación espacial.
Los suministros científicos a bordo respaldarán 36 experimentos en diversos campos, incluidos ciencias de la vida en el espacio, biotecnología, ciencia de los materiales, física y combustión de fluidos en microgravedad, así como pruebas de nuevas tecnologías para aplicaciones espaciales.
PUEDES LEER: Silvia Ayala: «En los dos años de mandato de la Presidenta ha existido un ataque permanente de la derecha»
Añadir un comentario