Argentina: reprimen manifestación en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner (video)

Redacción Internacional, Canal 8 (27.08.2022).- Una protesta convocada este sábado en la ciudad de Buenos Aires, frente al domicilio de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió represión y disturbios.

Informes locales indican que, los enfrentamientos entre ciudadanos y agentes de la policía de la ciudad, iniciaron cuando un grupo a fin con la exmandataria tiraran las vallas de seguridad y avanzaran hacia el edificio donde vive Kirchner, ubicado en el barrio capitalino de Recoleta.

Los agentes antidisturbios cargaron posteriormente contra los manifestantes, utilizando un camión hidrante para dispersar a la multitud, que respondió con forcejeos y ataques a los vehículos policiales.

Desde este lunes, un grupo de militantes políticos, sociales y estudiantiles mantuvo una vigilia en torno a la vivienda de la exgobernante, después de que un fiscal federal solicitara una condena de doce años de prisión en su contra por presuntos delitos de corrupción.

Sin embargo, el domicilio de Cristina Fernández amaneció este sábado con un conjunto de vallas en sus inmediaciones que impedía la congregación de manifestantes en el lugar.

Lo anterior, como resultado a una medida impulsada por el gobierno porteño, encabezado por el opositor Horacio Rodríguez Larreta, quien justificó su accionar como una forma de «garantizar el orden público, la paz social y la convivencia» entre los vecinos.

La instalación del vallado causó un fuerte rechazo entre los seguidores de la expresidenta, quienes acudieron al lugar para expresar su rechazo ante esa iniciativa.

Tras los enfrentamientos y luego de habilitarse el paso en la zona, la funcionaria salió de su residencia y se dirigió a quienes se congregaron para brindarle apoyo.

“He sufrido el hostigamiento de gente que viene a insultar, agraviar y amenazarme de muerte. Nunca vi a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires intervenir para evitar ese hostigamiento a una ciudadana”, aseguró Fernández de Kirchner.

La exmandataria argentina agregó que, “aunque viviera mil años nunca me va a alcanzar para agradecerles”.

“Les pido que no abandonemos nuestras convicciones y ese indestructible amor a la patria que nos une”, cerró la vicepresidenta.

 

TE PUEDE INTERESAR: Localizan a hombre que fingió su propio secuestro para cobrarle a sus hermanos L300 mil

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.