Redacción teleSUR (28.03.2025).- El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, instó este viernes a los países que forman parte de la plataforma integracionista a desarrollar soberanía tecnológica con capacidades propias para promover el bienestar de los pueblos y protegerlos del uso de las tecnologías por los centros de poder de Occidente.
Arreaza, junto a la ministra para Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez Ramírez, encabezan la I Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades del área científica y tecnológica del ALBA-TCP, que sesiona en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, en la Cancillería venezolana.
Denunció que el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información por millonarios ebrios de poder constituye una amenaza para la seguridad e identidad de los pueblos.
Aseguró que desde los centros de poder de Occidente se intenta crear proletariados tecnológicos que sirvan a las ganancias de los poderosos y no al bienestar de los pueblos. Amenazan las mentes y la vida en sociedad de los pueblos, dijo.
Debemos mejorar la vida de nuestros pueblos y también protegerlos de esas amenazas, insistió, que hoy se combinan con las medidas restrictivas unilaterales y la agresión militar en el arsenal del imperialismo para imponer su hegemonía.
Sus declaraciones se producen en el contexto de amenaza de intervención militar estadounidense en el territorio venezolano en disputa de reclamación de la Guayana Esequiba.
Tras las elecciones del 28J, en que fue reelecto Nicolás Maduro como presidente venezolano, la patria de Bolívar y Chávez fue objeto de un intento de golpe de Estado con el uso de modernas tecnologías.
El encuentro de Ministras, Ministros y Altas Autoridades del área científica y tecnológica es fruto de la XII Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, realizada en febrero pasado.
TE PUEDE INTERESAR: Honduras fortalece capacidades nacionales para la restauración forestal del paisaje en respuesta al cambio climático
Añadir un comentario