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Xiomara Castro: «Me encanta que la población reconozca las obras en todo el país»

Tegucigalpa, Honduras (20.03.2025).- La Presidenta de la República, Iris Xiomara Castro, detalló en la inauguración del Centro de Educación Básica (CEB) Francisco Morazán y del Jardín de Niños «Francisco Filiberto Isaula» que, es un orgullo para ella saber que la población y medios de comunicación reconozcan las obras que se ejecutan en los lugares más recónditos del país.

«Me encanta que los medios de comunicación reconozcan que estamos haciendo obras en los lugares más recónditos de nuestro país», destacó la Mandataria.

Castro puntualizó que, todas las niñas y niños del país merecen una educación de calidad, sin importar la zona donde residan.

«Las y los niños se merecen una educación de calidad, donde se merecen una escuela como la que hoy estamos inaugurando, no importa donde vivan, para mi es un orgullo y un honor llegar a los lugares más recónditos del país», agregó.

Antecedentes

En un esfuerzo por mejorar la calidad educativa, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a través del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y con financiamiento del banco alemán KfW, inauguró la reposición del Centro de Educación Básica (CEB) Francisco Morazán y del Jardín de Niños «Francisco Filiberto Isaula», en la Aldea El Encinal, municipio de La Paz.

Este proyecto forma parte del programa PROMINE-SE-FHIS-KfW, enfocado en modernizar la infraestructura escolar en seis departamentos del país: La Paz, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque.

La inversión total ascendió a L14,333,687.19, con aportes del FHIS, la municipalidad y la comunidad.

Las mejoras en el CEB Francisco Morazán incluyeron la construcción de seis aulas, un laboratorio de computación, un taller de hogar equipado, una cancha multiusos y nuevas instalaciones sanitarias.

Por su parte, el Jardín de Niños «Francisco Filiberto Isaula» recibió un nuevo módulo escolar, áreas recreativas y un cerco perimetral.

Este proyecto benefició directamente a 133 niños y niñas, brindándoles espacios adecuados para su aprendizaje.

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