Tegucigalpa, Honduras (10.08.2022).- El coordinador de enfermedades crónicas no transmisibles de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Aron Bueso, manifestó que la vacunación contra la COVID-19 ha permitido que las hospitalizaciones y muertes disminuyan en el país.
“Ha habido una disminución se tenían 140 personas hospitalizadas a nivel de los hospitales públicos y no públicos incluyendo el Seguro Social, actualmente se registran 100 ingresos por esta enfermedad, esto significa un descenso importante en los casos de COVID-19”, expresó Bueso.
En relación con lo anterior, manifestó que: “estamos hablando de un 40 por ciento en la reducción de casos, los centros de estabilización cuentan con pruebas, nosotros tenemos un Sistema de Vigilancia de la Salud donde ingresan todos los registros, no solo del laboratorio de virología, también de los hospitales privados”.
“Actualmente contamos con un 83 por ciento de la población vacunada con la primera dosis, y seguimos invitando a la población a seguir vacunándose recordemos que esta vacuna va a evitar que una persona ingrese a una unidad de cuidados intensivos”, expuso el médico.
Cabe mencionar que, en lo que va del año se registran 504 defunciones, la letalidad es de 0.8 por ciento, mientras que en el 2021 la letalidad era hasta de 2.4 por ciento.
En ese sentido, la vacunación ha sido fundamental para la disminución en las muertes por COVID-19 en el país.
PUEDES LEER: La inflación de Estados Unidos baja al 8,5 % en julio