Tortillas mantendrán su precio, según la Secretaría de Desarrollo Económico

Tegucigalpa, Honduras (27.08.2022).- La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), informó en las últimas horas que tras sostener una reunión con los sectores que intervienen en la materia prima, elaboración y comercialización de las tortillas, se determinó mantener su precio.

“Como parte de los acercamientos, este viernes en reunión coordinada por Desarrollo Económico, con participación de asociaciones de tortillas, representantes de dos de los molineros más grandes del país y por parte de la agroindustria, se determinó establecer un precio máximo de venta en el precio de la tortilla para el consumidor final de 0.75 centavos”, informaron las autoridades a través de un comunicado.

Por su parte, los industriales de la harina del maíz se comprometieron en mantener el precio de este producto hasta marzo del 2023.

Asimismo, se acordó instalar quioscos de venta de tortillas en puntos estratégicos y accesibles para parar la intermediación.

En este sentido, el titular de la Dirección General de Protección al Consumidor, Mario Castejón, agregó este sábado que en base a lo anterior queda totalmente descartado un aumento en este alimento.

“Definitivamente se descarta este aumento que se había especulado de uno hasta dos lempiras”, dijo.

El funcionario agregó que se estarán realizando supervisiones diarias para que no se especule con el precio de la tortilla ni su calidad.

A la vez, solicito el apoyo de la población para que denuncia los comercios en donde las tortillas sean vendidas a más de 75 centavos de lempira.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Con tres paquetes de supuesta marihuana, capturan a un hombre en Yoro

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.