Tegucigalpa, Honduras (20.07.2023).- La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (Segob), a través de un comunicado alertó a la población sobre la actual directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, que encubre y representa intereses de un sector reaccionario de los Estados Unidos (EE. UU.), que desestabilizan el país para promover golpes de Estado.
“Alertamos a la sociedad en general, que la actual directora del CNA, Gabriela Castellanos, utilizando la sociedad civil, se pretende erigir como representante del pueblo intentando encubrir los intereses que realmente representa, que son los de un sector reaccionario de los Estados Unidos que desestabilizan el país para promover golpes de Estado”, subraya el comunicado.
La entidad explicó que el CNA, es una organización de naturaleza público-privada.
En el escrito se detalla que, eso se debe a que su creación es a través de un Decreto Legislativo, y es financiada por el Estado en gran medida, para ejercer funciones de prevención y combate a la corrupción.
«El CNA es financiado en más de 50% con fondos públicos provenientes del Tesoro Nacional (23 millones de lempíras) y con fondos de donación de la USAID que para el 2023 ascienden a $ 902.153 dólares, es decir más de 20 millones de lempiras», puntualiza el escrito.
Asimismo, la institución alerta a la sociedad que la actual directora del CNA, Gabriela Castellanos, utilizando a la sociedad civil se pretende erigir como representante del pueblo intentando encubrir los intereses que realmente representa.
«Los de un sector reaccionario de los Estados Unidos que desestabilizan el país para promover golpes de Estado», indicó Segod en el documento.
COMUNICADO 🔴 Ante la opinión pública nacional e internacional la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización hace del conocimiento: pic.twitter.com/1aSWl9qofL
— Gobernación, Justicia y Descentralización (@SEGOB_HN) July 21, 2023
Por: Diana Zelaya
TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Xiomara Castro: “¡Inaceptable la politización de Naciones Unidas en Honduras!”