Tegucigalpa, Honduras. – Con un alto sentido de responsabilidad la Secretaria de Estado en el Despacho de Finanzas (SEFIN), informó que ha cancelado un total en efectivo de 13,843 millones de lempiras, en servicio de la deuda interna y externa proveniente del pasado gobierno dictador.
Así mismo, informó que 4512.6 millones de lempiras fueron destinados al bono soberano, colocado en 2013. Y 9,330 millones al pago de intereses de bonos de deuda interna para financiar gastos corrientes del 2015.
A partir de los pagos realizados, el riesgo país ha disminuido de 799 puntos a 574 puntos, los bonos soberanos de honduras comenzaron a mostrar signos de recuperación sostenida y esperan que esta mejoría continúe en el transcurso de la semana.
La Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, instruyó al Gabinete de Gobierno para la reformulación del presupuesto 2022. Será discutido en las próximas semanas, reafirmando el compromiso en el manejo trasparente y eficaz de las finanzas públicas.
El Secretario Privado @HectorZelaya, y la Ministra de Finanzas @riximga, indicaron que a partir del pago de 13 mil 843 millones por servicio de deuda, el riesgo país ha disminuido de 799 puntos a 574 puntos. pic.twitter.com/xdUwLTTRWI
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) March 19, 2022
Te podría interesar: Misión exploradora de la ONU confirma su llegada a Honduras para instalación de la CICIH