Secretarios de Defensa de Honduras y EE.UU. abordan temas para beneficio de la región

Tegucigalpa, Honduras (26.07.2022).- El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Vicealmirante José Jorge Fortín y el Secretario de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, en el encuentro que sostuvieron en Brasil con su homólogo de los Estados Unidos, General (R), Lloyd Austin y la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, dialogaron sobre los Batallones Verdes de Protección Ambiental, uno de los programas fundamentales que impulsa la Presidenta Xiomara Castro.

 

 

Asimismo del apoyo en la lucha frontal contra el narcotráfico en Honduras y el intercambio de información.

 

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, resaltó que fue una reunión bilateral muy productiva.

 

«Expusimos sobre el funcionamiento y la importancia de los batallones verdes, que impulsa la Presidenta y Comandante General de las Fuerzas Armadas de Honduras, Señora Iris Xiomara Castro Sarmiento, que contribuirán a la protección y el mejoramiento del medio ambiente».
Al igual, que para enfrentar la narcoactividad, la explotación minera ilegal y brindar seguridad a la población de las zonas donde funcionen».
«Las autoridades norteamericanas mostraron interés en apoyarnos», expresó el Vicealmirante José Aguilar.

Por su parte, el Secretario de Defensa de los EE.UU, destacó mediante su cuenta de twitter que en el encuentro hablaron sobre el fortalecimiento de las instituciones de defensa, la necesidad de combatir el tráfico ilícito, la minería ilegal y la corrupción defendiendo los derechos humanos.

 

De igual manera, el ministro hondureño de Defensa, al finalizar el encuentro bilateral, expresó que se continuará de la mano con los EE.UU. en la lucha de manera real y contundente contra el narcotráfico.

 

PUEDES LEER: Gobierno invierte 300 millones de lempiras para la Merienda Escolar

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.