Tegucigalpa, Honduras (25.10.2022).- La Secretaría de Energía, donó cinco maquinas termosolares, al Hospital Santa Teresa en Comayagua, con el objetivo de mejorar la atención de los pacientes de la zona central del país.
Este equipo que produce energía a través del sol, será colocado en las salas de hospitalización más sensibles del centro asistencial, las cuales son: neonatología, pediatría, laboratorio y cocina, con la finalidad de tener agua caliente para mejorar la estadía, recuperación y atención de los ciudadanos internos en el centro asistencial.
El Sub director de Gestión de Recurso, Fredy Jiménez, detalló: “La energía termosolar es una fuente de energía renovable y por lo tanto no emite gases de efecto invernadero, por lo cual nos sentimos contentos de contar con este proyecto que será de mucho beneficio para el hospital y asimismo, cuidamos del medio ambiente».
Jiménez concluyó que este es un proyecto innovador a través de la energía limpia y se contempla implementarlo en el resto de la red sanitaria a nivel nacional.
PUEDES LEER: Honduras detiene a supuesto “coyote” que trasladaba cubanos con destino a EE. UU.