Tegucigalpa, Honduras (27.07.2022).- Más de 2 mil pequeños productores del departamento de La Paz, recibieron el Bono Tecnológico Productivo (BTP), para contribuir a la seguridad alimentaria y producción de granos básicos en el país.
El BTP, es ejecutado por la Secretaría de Agricultura Ganadería (SAG), mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), para aportar a la seguridad y soberanía alimentaria, con una mayor concentración de la pobreza extrema en el área rural.
El titular de la SAG-Dicta, Arturo Galo, dijo que, “se han entregado más de 2,000 bonos que contienen semillas de frijol o maíz, y fertilizantes a pequeños productores del departamento de La Paz”.
Galo destacó que, “la entrega de insumos a los pequeños productores se está realizando sin color político a las diferentes organizaciones productivas de cadenas, productores no organizados, etnias, ONG’s, entre otros”.
Por su parte, el productor de maíz y frijoles, Jeremías Santos Osorio, de la comunidad La Huerta, municipio de Yarula, dijo que ”es una bendición recibir este apoyo, con los altos precios de los fertilizantes y las semillas mejoradas para nosotros los pequeños productores se nos hacía difícil realizar las siembras y obtener una buena cosecha”.
La Presidenta Xiomara Castro, en cumplimiento a una de sus promesas de campaña favorece al pequeño productor, mediante el BTP, “ya hemos entregado más de 115,000 bonos a nivel nacional, que representa un 97 por ciento del total del BTP, para la siembra de primera que son para 120,000 beneficiados”, agregó el funcionario.
TE PUEDE INTERESAR: IHTT trabaja en plan de modernización al sector transporte