Tegucigalpa, Honduras.- El gobierno de la República a través de Relaciones Exteriores y autoridades de México hicieron la repatriación de tres de los cuatro cuerpos de hondureños que murieron dentro de un vagón de tren en Piedras Negras, Coahuila, México.
A las 9:30 de la mañana de este martes (31.05.2022) llegaron los restos mortales de los compatriotas en un vuelo de avión comercial que aterrizó en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.
Posteriormente, con la colaboración de la Policía Nacional, los restos de los connacionales fueron traslados hasta Tegucigalpa,
y luego entregados a sus familiares en las instalaciones de la Cancillería.
La Funeraria del Pueblo, de la alcaldía del Distrito Central, colaboró también para adecuar las condiciones necesarias para su traslado.
Según las autoridades mexicanas, se desconoce qué hacían los connacionales dentro de ese tren o su procedencia, pero perdieron la vida producto de un golpe de calor.
Fueron encontrados cinco cuerpos, pero solo cuatro portaban documentación, lo que permitió constatar que eran ciudadanos hondureños.
De los cuatro, la Cancillería únicamente pudo localizar a familiares de tres personas, por ello, solo se trajeron los restos de tres compatriotas.
Los fallecidos son Erix Iván Amador (de Choluteca), Selvin Ronaldo Garrido y Raúl Orlando Zelaya (ambos de Salamá, Olancho).
TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Xiomara Castro condena crimen de la fiscal Karen Almendares