Tegucigalpa, Honduras (18.05.2023).– El Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro, dará inicio a los trabajos de reconstrucción en la Escuela Guía Técnica No 12 Juan Emilio Flores, ubicada en el barrio El Calvario de La Esperanza, Intibucá.
Cabe mencionar que, esta obra tendrá una inversión de 11 millones de lempiras.
Por su parte, la mandataria Castro, realizó un compromiso para culminar esta obra y resaltó que en años anteriores fue una falsa promesa.
Agregado esto, el director del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), Diego Umanzor, anunció que está listo para asumir la reconstrucción de este instituto.
Es importante recordar que el Pronaders es un programa adscrito a la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), que promueve el desarrollo sostenible en las zonas rurales y urbanas del país, con especial atención en las comunidades más vulnerables.
En ese sentido, Umanzor detalló que la Secretaría de Finanzas aprobó el monto necesario para cumplir con el compromiso para mejorar las condiciones de aprendizaje y garantizar la seguridad del personal docente y estudiantes.
«Estamos listos para comenzar las reparaciones de la Escuela Guía Técnica, Juan Emilio Flores», agregó.
La cifra de alumnos beneficiados con esta obra asciende a más de 1,200.
Gobierno cumple con la reconstrucción de centros educativos
En su Plan de Gobierno la primera mujer presidenta de Honduras garantizó el financiamiento de un sistema educativo renovado de primera clase.
Además, en el documento en el punto 4.3 del inciso de educación resalta: “Rehabilitar y repotenciar al menos el 50 % de la infraestructura escolar durante el primer año de gobierno, llegando al 100 % en el tercer año de Gobierno, mediante mecanismos de participación comunitaria”.
Por lo tanto, la mandataria hondureña ha cumplido esta promesa de campaña.
Según datos del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), se han reformado más de 1,213 escuelas en todo el territorio hondureño.
TE PUEDE INTERESAR: CCISUR y la Andah manifiestan estar claros y tranquilos con el proyecto de Ley de Justicia Tributaria