Tegucigalpa, Honduras (29.10.2024). – La Presidenta Xiomara Castro supervisó este marte los avances del hospital de Salamá, Olancho, el cual beneficiará a más de cinco mil personas directamente.
En la supervisión estuvo el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, quien informó que ya está en franco avance.
«Este proyecto está en franco avance, se va a electrificar todo el hospital con una subestación y abastecer a todo este hospital de Salamá, este proyecto tiene como beneficiario directo más de cinco mil personas, un proyecto insigne», dijo Pineda.
También, recalcó en el año 2009 dado al golpe de Estado estos proyectos habían quedado en el abandono, pero la Mandataria Castro los está llevando a cabo.
«Estos proyectos quedaron votados en el 2009 dado el golpe de Estado, el presidente Zelaya tenía esto en su cartera y usted lo está construyendo Presidenta», agregó.
Además, agregó que esto no solo es un sueño, si no es llevar atención a un lugar estratégico y especifico a toda una población vulnerable.
«No es solamente un sueño que usted está transformando, si no es darle atención en un lugar estratégico y específico a toda una población, que ha sido una población altamente vulnerable, estamos atendiendo los municipios con pobreza extrema y pobreza relativa más alto del departamento de Olancho», puntuó.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes, expresó que, el día que el hospital abra sus puertas, este tiene que operar como si lleva años.
«Este hospital el día que abra opere como si lleva años en la operación, en la experiencia, esa es una promesa de la Secretaría de Salud hacia nuestra Presidenta hacia este pueblo de Salamá, porque Xiomara sí cumple», expresó.
PUEDES LEER: INA capacita sobre derecho agrario a estudiantes de la USAP