Tegucigalpa, Honduras. – La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se reunió con Mark Connolly y Héctor Espinal, representantes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el fin de establecer una agenda que garantice la protección y atención integral a la población infantil hondureña.
En la reunión participaron los ministros de Salud, doctor José Manuel Matheu, el de educación, Daniel Sponda y la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce María Villanueva. Donde se coordinaron acciones conjuntas en favor de la infancia con especial énfasis en los niveles locales y de extrema pobreza.
Así mismo, La gobernante hondureña reiteró en el encuentro que trabajará para garantizar a la niñez, sus derechos fundamentales. Y el acceso a las vacunas contra la COVID-19 y un retorno seguro a los centros educativos.
Por su parte, los representantes de (UNICEF) en Honduras ofrecieron su apoyo a las políticas del Gobierno encaminadas a favorecer a la población infantil.
Anunciaron que su idea es involucrar a todo el pueblo en la protección de los infantes en coordinación con la Presidenta Xiomara Castro.
Ante ello, el ministro Sponda dijo que el Gobierno está «trabajando con metas» exhortó a los padres de familia a seguir matriculando a sus hijos en los diferentes centros educativos.
La presidenta @XiomaraCastroZ, durante la reunión con los representantes de UNICEF, Mark Connolly y Héctor Espinal, reiteró que trabajará para garantizar a la niñez sus derechos fundamentales, acceso a las vacunas contra la covid-19 y un retorno seguro a los centros educativos pic.twitter.com/Y84da3fAnA
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) March 23, 2022
Te podría interesar: Alcalde del Distrito Central visita represas capitalinas para solventar racionamientos de agua